¿Quiénes somos?

La Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) es una institución sin fines de lucro, formada por los principales exportadores de mango peruano. Desde el año 1998, por iniciativa de los principales exportadores de mango, se formó un consejo de exportadores del mismo, creada formalmente desde el año 2000.

APEM y sus miembros comparten los mismos objetivos y juntos buscan lograr el desarrollo, progreso de la calidad y la mejor comercialización de sus productos. 

Los beneficios claves que sus miembros obtienen son la posibilidad de aumentar sus conocimientos sobre la industria del mango especialmente en los aspectos estadísticos y el desarrollo de la calidad del producto y del proceso, la adquisición de bienes y servicio de mejor calidad al más bajo precio mediante las ventajas de la economía de escala y por último la posibilidad de acceder a nuevos mercados mediante negocios y negociaciones conjuntas.

La producción de mango se concentra principalmente en el valle de San Lorenzo en Piura; Olmos y Motupe en Lambayeque; y Casma en Ancash, destacando las variedades Kent, Haden y Tommy Atkins, destinadas para la exportación.

Estas variedades se caracterizan por tener buena cantidad de pulpa comestible, bajo contenido de bra, buen color y apariencia externa, excelente calidad y un exquisito sabor.

El mango peruano se exporta en diferentes formas: frescos, en conservas y en jugos, siendo el mango fresco el de mayor volumen exportado.

Mapa de producción de mango para exportación

Conoce a nuestros socios

Consejo Directivo

¿Cómo ser miembro de APEM?

Agradecemos tu interés en unirte a nuestra asociación. Para garantizar una membresía efectiva y comprometida, solicitamos que cumplas con los siguientes requisitos al momento de la inscripción:

Icon campesino

Ser productor, exportador,  importador, empacador de mango.

Presentación de la empresa por dos socios de APEM.

Presentación de la copia de la escritura de Constitución de la Empresa.

Vigencia de poder y copia del DNI del representante de la empresa ante APEM.

Presentación de reporte de Infocorp

Pago de los derechos de inscripción.

Pago de autogravamen por caja tratada y/o exportada.

Beneficios de los Asociados

APEM trabaja activamente para consolidar la industria del mango en Perú, involucrando a todos los actores de la cadena de producción, fortaleciendo la confianza en la industria, mediante la implementación de prácticas sólidas, estándares de calidad y transparencia en todas las etapas de la cadena de producción.

APEM contribuye en la implementación de programas integrales y transferencia de tecnología que abarcan aspectos comerciales, técnicos y estadísticos para garantizar la calidad y competitividad en los mercados internacionales, contribuyendo que los productores estén al tanto de las últimas innovaciones y prácticas eficientes.

APEM respalda los programas de promoción que destacan las cualidades y ventajas del mango peruano, además trabajamos en la posibilidad de acceder a nuevos mercados mediante negociaciones conjuntas con autoridades fitosanitarias.

APEM coordina entre los diferentes participantes de la industria, para alinear esfuerzos, compartir conocimientos y abordar desafíos comunes.

es_PE